4 Reglas para una postura correcta en el trabajo

¿Cuáles son las posturas ergonómicas más seguras?

Si para realizar tu jornada laboral requieres pasar mucho tiempo de pie debes alternar el peso, cambiando la posición de los pies para repartirlo de manera equitativa y ponerte en movimiento cada cierto tiempo para contribuir con la circulación sanguínea.

Cuando el trabajo se realiza sentado durante todo el día, es importante mantener las siguientes recomendaciones para asegurar una postura ergonómica correcta:

1- El monitor debe colocarse al mismo nivel de los ojos, esto evita tensiones en el cuello que generan dolores de cabeza y cansancio excesivo.

2- Colocar el nivel de la mesa a una altura que te funcione, usualmente debe quedar a la misma altura de los codos.

3- Mantener la espalda recta y ayudarse con el respaldo de la silla para lograr una posición cómoda que se pueda sostener por largo tiempo.

4- También la altura de la silla se debe tomar en cuenta para encontrar el punto exacto de equilibrio entre la altura del escritorio y tu cuerpo. Si es posible cambiar de posición de vez en cuando y levantarte para estirar los músculos y aliviar tensiones.

Tomando en cuenta todas estas recomendaciones, podrás mejorar las condiciones de trabajo y esto tendrá un impacto positivo en tu bienestar corporal al procurar las posturas adecuadas.

Para conocer más visita nuestro Instagram: https://www.instagram.com/sipssa/


Conoce más novedades:

Oct 30, 2023

Consejos para Limpiar tus Oídos de Manera Segura y Efectiva....

Leer nota completa

Ene 11, 2024

Con el amanecer llega la oportunidad de un nuevo comienzo. Estos 4 hábitos esenciales se han incorporado a la rutina matutina para encaminarse hacia un día exitoso:...

Leer nota completa

Mar 09, 2023

7 consejos para reducir el consumo de sal...

Leer nota completa