
Con estos sencillos hábitos puedes mejorar tu salud y bienestar de forma significativa.
- Incorporá más frutas y verduras en tu dieta: estas son fuentes ricas en nutrientes, vitaminas y minerales, que ayudan a mantener un sistema inmunológico saludable, prevenir enfermedades y controlar el peso. Tratá de incluir al menos 5 porciones al día.
- Realizá actividad física regularmente: no tenés que ser un atleta de alto rendimiento para obtener los beneficios de la actividad física. Caminar, bailar, nadar o incluso hacer estiramientos diarios puede ser suficiente para mejorar la salud cardiovascular, muscular y ósea. Intentá hacer al menos 30 minutos al día, 5 días a la semana.
- Descansá al menos 7 horas diarias: el sueño es fundamental para la salud mental y física. Durante el sueño, nuestro cuerpo repara y regenera sus células y órganos, además de regular el sistema hormonal y nervioso. Si tenés problemas para dormir, intenta crear una rutina antes de dormir y evita pantallas de dispositivos electrónicos al menos una hora antes de acostarte.
- Evitá fumar y reducir el consumo de alcohol: fumar aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, pulmonares y cáncer, entre otros. En cuanto al alcohol, se recomienda un consumo moderado, es decir, una bebida al día para las mujeres y dos para los hombres.
- Practicá técnicas de relajación como meditación o yoga: el estrés puede tener un impacto negativo en la salud mental y física, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares, trastornos del sueño, ansiedad y depresión. Practicar técnicas de relajación puede ayudar a reducir el estrés, mejorar la concentración y aumentar la sensación de bienestar. La meditación, yoga, tai chi o cualquier otra actividad ayude a desconectar y relajarte.
Para conocer más visita nuestro Instagram: https://www.instagram.com/sipssa/