5 tips para que tus hábitos sean más saludables.

Con estos sencillos hábitos puedes mejorar tu salud y bienestar de forma significativa.

  1. Incorporá más frutas y verduras en tu dieta: estas son fuentes ricas en nutrientes, vitaminas y minerales, que ayudan a mantener un sistema inmunológico saludable, prevenir enfermedades y controlar el peso. Tratá de incluir al menos 5 porciones al día.
  2. Realizá actividad física regularmente: no tenés que ser un atleta de alto rendimiento para obtener los beneficios de la actividad física. Caminar, bailar, nadar o incluso hacer estiramientos diarios puede ser suficiente para mejorar la salud cardiovascular, muscular y ósea. Intentá hacer al menos 30 minutos al día, 5 días a la semana.
  3. Descansá al menos 7 horas diarias: el sueño es fundamental para la salud mental y física. Durante el sueño, nuestro cuerpo repara y regenera sus células y órganos, además de regular el sistema hormonal y nervioso. Si tenés problemas para dormir, intenta crear una rutina antes de dormir y evita pantallas de dispositivos electrónicos al menos una hora antes de acostarte.
  4. Evitá fumar y reducir el consumo de alcohol: fumar aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, pulmonares y cáncer, entre otros. En cuanto al alcohol, se recomienda un consumo moderado, es decir, una bebida al día para las mujeres y dos para los hombres.
  5. Practicá técnicas de relajación como meditación o yoga: el estrés puede tener un impacto negativo en la salud mental y física, aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares, trastornos del sueño, ansiedad y depresión. Practicar técnicas de relajación puede ayudar a reducir el estrés, mejorar la concentración y aumentar la sensación de bienestar. La meditación, yoga, tai chi o cualquier otra actividad ayude a desconectar y relajarte.

Para conocer más visita nuestro Instagramhttps://www.instagram.com/sipssa/


Conoce más novedades:

Mar 25, 2024

En SIPSSA seguimos abriendo nuevas puertas, esta vez en la prestigiosa zona del Cerro de las Rosas a 400 mt del Sanatorio Allende. Esta nueva locación, marca un hito sig...

Leer nota completa

Nov 16, 2023

Día Internacional del Aire Puro: Cuidando Nuestro Entorno...

Leer nota completa

Feb 08, 2024

Con la llegada del verano y el aumento de la exposición al sol, es esencial elegir el protector solar adecuado para proteger tu piel. Aquí te ofrecemos una guía detall...

Leer nota completa