
Si bien es cierto, el azúcar se encuentra de forma natural en muchos alimentos como en la mayoría de las frutas, por ejemplo, este tipo de azúcar se considera saludable ya que cumple distintas funciones importantes en nuestro organismo como la activación de energía.
Por otro lado, es necesario conocer los efectos negativos de los grandes consumos de azúcar. El consumo de azúcar está relacionado con muchos efectos negativos en la salud como la obesidad, la diabetes tipo 2, caries, enfermedades cardíacas, hígado graso, desórdenes metabólicos, insuficiencia renal crónica, entre otras.
Te brindamos 5 tips para reducir su consumo:
1-Reducción paulatina: Disminuir paulatinamente el sabor de los alimentos azucarados en nuestras papilas gustativas para que poco a poco se vayan acostumbrando
2-Reduce las bebidas azucaradas:
Sustituye estas bebidas por alguna de estas opciones: Agua natural ,agua con gas (Puedes agregar un toque de limón), té sin azúcar o café negro, agua con menta y pepino o limón.
3-Añade fruta en vez de azúcar:
En lugar de añadir azúcar a tu cereal, avena o yogurt, prueba añadiendo fruta fresca como banana o frutillas o frutos secos.
4-Evita tener azúcar en casa
5-Lee las etiquetas: Muchas veces creemos que el azúcar se encuentra solo en los dulces y postres. Es importante prestar atención a la información nutricional que viene plasmada en las etiquetas.
Para conocer más visita nuestro Instagram: https://www.instagram.com/sipssa/