5 tips para reducir el consumo de azucar

Si bien es cierto, el azúcar se encuentra de forma natural en muchos alimentos como en la mayoría de las frutas, por ejemplo, este tipo de azúcar se considera saludable ya que cumple distintas funciones importantes en nuestro organismo como la activación de energía.

Por otro lado, es necesario conocer los efectos negativos de los grandes consumos de azúcar. El consumo de azúcar está relacionado con muchos efectos negativos en la salud como la obesidad, la diabetes tipo 2, caries, enfermedades cardíacas, hígado graso, desórdenes metabólicos, insuficiencia renal crónica, entre otras.

Te brindamos 5 tips para reducir su consumo:
1-Reducción paulatina: Disminuir paulatinamente el sabor de los alimentos azucarados en nuestras papilas gustativas para que poco a poco se vayan acostumbrando
2-Reduce las bebidas azucaradas:
Sustituye estas bebidas por alguna de estas opciones: Agua natural ,agua con gas (Puedes agregar un toque de limón), té sin azúcar o café negro, agua con menta y pepino o limón.
3-Añade fruta en vez de azúcar:
En lugar de añadir azúcar a tu cereal, avena o yogurt, prueba añadiendo fruta fresca como banana o frutillas o frutos secos.
4-Evita tener azúcar en casa
5-Lee las etiquetas: Muchas veces creemos que el azúcar se encuentra solo en los dulces y postres. Es importante prestar atención a la información nutricional que viene plasmada en las etiquetas.

Para conocer más visita nuestro Instagramhttps://www.instagram.com/sipssa/


Conoce más novedades:

Jul 31, 2023

¡Descubrí la Nueva APP Actualizada de SIPSSA Medicina Privada!...

Leer nota completa

Oct 10, 2023

La salud mental es un componente esencial del bienestar general. Aquí te presentamos cinco consejos prácticos para cuidar y fortalecer tu salud mental:...

Leer nota completa

Ene 18, 2024

La niñez es una etapa vital para establecer bases sólidas en la alimentación. Aquí te presentamos cinco consejos para promover hábitos saludables desde temprana edad...

Leer nota completa