¿Cómo armar el botiquín de primeros auxilios para vacacionar?

Chica sosteniendo y promocionando un botiquín de primeros auxilios rojo.

Siempre es importante contar en el hogar con un pequeño botiquín que tenga los insumos necesarios para brindar los primeros auxilios. Del mismo modo, armar un botiquín para llevar a un viaje, por más corto que éste sea, es fundamental para tratar malestares o enfermedades comunes.

El botiquín de primeros auxilios debe ser fácil de transportar, en caso de que sea necesario llevarlo hasta donde está el paciente.

Algunas de las cosas más importantes que se recomiendan son:

-Curitas
-Algodón
-Antialérgico
-Ibuprofeno
-Antibiótico
-Alcohol
-Tablillas
-Paracetamol
-Termómetro
-Vendas y gasas
-Agua oxigenada
-Tijeras y pinzas

¿Qué características tiene un buen botiquín de viaje?

Además de prestar atención al contenido del botiquín, existen otras características secundarias que también podemos destacar:

  • Seguridad: el neceser, caja o bolsa que usemos como botiquín de viaje debe ser resistente y ligero, para evitar que los medicamentos se rompan o se deterioren.
  • Transporte: es preferible llevar el botiquín en el equipaje de mano, por si durante el propio viaje necesitáramos alguna medicación o elemento para atender imprevistos.
  • Almacenaje: tanto en la maleta como una vez lleguemos a nuestro destino, hay que guardarlo en lugares sin demasiadas variaciones de temperatura o humedad.
  • Medicamentos: no los guardes sueltos o solo con el blíster; debes conservarlos en su embalaje original, con su prospecto, y junto con la receta o el informe médico, especialmente si padeces alguna enfermedad crónica.
  • Información útil: no está de más incluir dentro del botiquín un papel con las indicaciones sobre los hospitales y centros sanitarios más cercanos a tu sitio de vacaciones (teléfonos y dirección).
  • Al día: es básico mantener tu botiquín actualizado. Una vez al año y siempre antes de viajar, revisa los medicamentos y otros artículos por si estuvieran caducados o en mal estado.

Para conocer más visita nuestro Instagramhttps://www.instagram.com/sipssa/


Conoce más novedades:

Mar 19, 2024

Te compartimos algunos consejos para asegurarte de tener un descanso reparador y revitalizante:...

Leer nota completa

Nov 10, 2023

Prevenir el Síndrome de Cuello de Texto en la Era Digital: 5 Consejos de cómo cuidar la postura....

Leer nota completa

May 24, 2023

Con estos sencillos hábitos puedes mejorar tu salud y bienestar de forma significativa....

Leer nota completa