Cuidados de la piel en el Otoño.

Mujer joven en un parque de otoño tomando café

El otoño es una estación conocida por los cambios continuos en el tiempo, pero es también la estación ideal para ayudar a la piel a recuperase de los estragos y excesos del verano y prepararla para los rigores del invierno.

Aunque la tendencia es a cuidar más la piel del rostro, no hay que olvidarse del resto del cuerpo.

Te brindamos algunos tips para el cuidado de la piel en esta estación:

  1. Evitar la higiene excesiva:
    Hay que mantener la piel limpia pero sin excederse tanto en el uso de jabones como en la frecuencia del aseo. Ducharse una vez al día suele ser suficiente.
  2. Usar Protector solar:
    Los rayos solares resultan nocivos no solo en verano; conviene utilizar crema protectora al realizar actividades cotidianas como pasear o practicar deportes al aire libre. Debe incrementarse la precaución las personas que trabajan en oficinas soleadas o como conductores de vehículos, ya que la radiación ultravioleta puede dañar la piel incluso a través de los cristales.
  3. Hidratar la piel dos veces al día:
    Además de utilizar la crema hidratante facial, se recomienda también proteger con cremas la piel de brazos y piernas, que son las más expuestas a las condiciones meteorológicas.
  4. Abandonar el tabaco:
    Es sabido que el tabaco es dañino también para la piel. Dejar el cigarrillo, mejorará la piel además de la calidad de vida.
  5. Seguir una dieta rica en frutas y verduras:
    Los nutrientes de los vegetales colaboran para favorecer la salud de la piel, especialmente aquellos ricos en antioxidantes como la zanahoria, el tomate, el brócoli y los frutos secos, por ejemplo. Parece demostrado que estos alimentos frenan el envejecimiento de la piel.
  6. Protegerse la piel del frío y el viento:
    Estos agentes pueden producir vasoconstricción y deshidratación, por lo que es importante protegerse utilizando prendas adecuadas.
  7. Usar antioxidantes:
    Así como es favorable consumir alimentos con esta propiedad, también las cremas y compuestos a base de vitamina C o E, carotenoides o coenzima Q10 para prevenir el envejecimiento cutáneo.

Para conocer más visita nuestro Instagramhttps://www.instagram.com/sipssa/


Conoce más novedades:

Ago 26, 2022

Presentamos con mucha alegría la renovación de nuestra casa Central. Con el objetivo de brindarte siempre una mejor atención y experiencia de servicio!...

Leer nota completa

Ago 01, 2023

La lactancia materna es un vínculo sagrado que va más allá de nutrir el cuerpo del bebé....

Leer nota completa

Oct 10, 2023

La salud mental es un componente esencial del bienestar general. Aquí te presentamos cinco consejos prácticos para cuidar y fortalecer tu salud mental:...

Leer nota completa