Qué alimentos consumir para combatir el cansancio

Uno de los posibles orígenes del cansancio radica en una mala alimentación. Además de estar siempre hidratado, comer ciertos alimentos puede ayudar a combatir la sensación de fatiga.


Para tener más energía hay que incrementar el consumo de alimentos que contengan más aminoácidos esenciales, que son elementos que no puede producir el organismo pero que son necesarios para la elaboración de ciertos neurotransmisores como la serotonina, endorfinas las cuales generan mayor impulsos nerviosos y por ende aportan más ánimo y energía.
Entre los alimentos con mayor aporte de aminoácidos esenciales están las frutas rojas, como cerezas y frutillas; los frutos secos, como las nueces y almendras; vegetales, como el brócoli, la palta y chauchas; leguminosas, como la quinoa, garbanzos y lentejas, y productos con de alto valor biológico, es decir con mucha proteína, como pescado, huevo y derivados lácteos.


RUTINA Y EJERCICIO
Hay que recordar también la importancia de mantener horarios y rutinas tanto para la alimentación como para el sueño y vigilia. Incorporar actividad física rutinaria que también generará mayor secreción de endorfinas y serotonina, esta actividad puede ser desde bailar o seguir alguna clase virtual.

Para conocer más visita nuestro Instagramhttps://www.instagram.com/sipssa/


Conoce más novedades:

May 20, 2022

Con la llegada del frío y la temporada invernal es importante saber como cuidarnos para prevenir la gripe...

Leer nota completa

Sep 15, 2022

Estimados Afiliados, Informamos que de modo excepcional y con previo acuerdo con las Obras Sociales...

Leer nota completa

Nov 16, 2023

Día Internacional del Aire Puro: Cuidando Nuestro Entorno...

Leer nota completa